Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 8 de febrero de 2009

TRAS LAS PROTESTAS, UNTER CENTRAL "SE ACORDÓ" DE LAS RESOLUCIONES DISCRIMINATORIAS

El Bolsón (ANPP).- Luego del intento de suspender la asamblea de toma de cargos, el jueves, en Comallo, y del efectivo impedimento de la propia en El Bolsón, la dirigencia central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) "recordó" la gravedad de la situación respecto a las resoluciones que restringen el acceso a puestos de trabajo a cientos de docentes.
Se le pasó por alto, sin embargo, la intenciónn del gobierno de Miguel Saiz de echar a cerca de 800 maestros en toda la provincia, despidos que en parte ya se han hecho efectivos.
Unter Central consideró que los sucesos ocurridos en las primeras asambleas de cargos "confirman la conflictividad generada por el rechazo unánime de los aspirantes a la aplicación de las resoluciones 1127 y 1586/08".
Sin embargo, a sabiendas de esta situación, el propio secretario general del sindicato, Marcelo Nervi, salió públicamente, la semana pasada, a garantizar al gobierno provincial la no obstaculización de las asambleas.
Lejos de tales ambigüedades, por lo menos en El Bolsón, la base de trabajadores de la educación demostró tener en claro el orden de prioridades en la lucha por defender derechos laborales.
En este sentido, los docentes cordilleranos han decidido iniciar un plan de lucha, sin término definino, más allá de las determinaciones de la Unter a nivel provincial, para exigir fundamentalmente la derogación de las resoluciones discriminatorias y la reincorporación inmediata de una veintena de trabajadores despedidos.
Recalcaron así la distancia con respecto al mero reclamo de adelanto en el pago de sueldo con que las dirigencias provinciales de la Unter han salido a convocar las manifestaciones de mañana frente a las supervisiones escolares rionegrinas.

Fuentes: diario Río Negro y agencia ADN.