Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de febrero de 2009

LLEGA A EL BOLSÓN REVISTA SUDESTADA



El Bolsón (ANPP).- En las próximas semanas estará llegando a la localidad la revista "Sudestada". Esta revista de cultura, política y actualidad lleva más de siete años y todos los años está en más puntos del país.
En diálogo con los redactores nos hicieron un balance de lo que es llevar un proyecto de esta magnitud sosteniendo los principios políticos y la coherencia ideológica por tantos años.

"La búsqueda es la misma, pero después de siete años de trabajo arduo y apasionado, quienes hacemos Sudestada podemos volver la vista atrás para reconocernos en cada edición, para sabernos parte mínima de un proyecto que hoy nos supera y que tiene en el lector a un aliado firme, a un crítico implacable, a un colaborador permanente. Durante mucho tiempo perseguimos un lenguaje propio desde el cual abordar determinadas crónicas vinculadas con el pasado político argentino y latinoamericano. De allí nuestra decisión de indagar ciertas formas más vinculadas a la historia mínima, a la metáfora que pudiera sintetizar en un hombre o mujer, un proyecto colectivo, un impulso revolucionario del modo más humano posible, sin ignorar en ningún momento el debate y la matriz ideológica que empujó a cada uno de los protagonistas de nuestros artículos".
"Por eso, intentamos desde nuestro primer número no caer en el panfleto para difundir ideas, no subestimar al lector en ningún momento con consignas cerradas sino más bien azuzar el fuego del debate y la polémica a partir de las vivas diferencias que existen en nuestra redacción. En nuestro caso, la diferencia nos sirvió como herramienta para trabajar los materiales de un modo más interesante y menos esquemático; porque lo que interesa, en definitiva, no es nuestra opinión sino rescatar del olvido algunas historias que nos representan y nos conmueven, aún después de tanto tiempo transcurrido. Esquivando el dogma y la mirada mecanicista de la historia, que anula la discusión y acorta el margen de aquellos que pueden interesarse por realidades pasadas".
Desde la agencia, orgullosamente, nos estaremos encargando de la distribución y estará en varias librerías y en venta directa