Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

EL ACAMPE DOCENTE CONTINUARÁ EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Tal como se preveía y de acuerdo al creciente espíritu de lucha de los docentes de El Bolsón, la asamblea realizada este mediodía decidió por amplísima mayoría continuar con el acampe frente a la delegación local del Consejo Provincial de Educación, por tiempo indefinido, hasta que las medidas de ajuste en educación dispuestas por el gobierno rionegrino no caigan.
Los maestros cordilleranos ratificaron así el plan de lucha determinado hace una semana y la voluntad de responder duramente a la gestión de Miguel Saiz con un paro por tiempo indeterminado con movilización permanente en las calles.
La ciudad de El Bolsón será sede, el próximo miércoles, del primer congreso del año de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), sobre el cual los docentes de base cordilleranos tienen enorme expectativa.
Es hegemónica la opinión de que el ajuste este año es sumamente grave, y quizás el ejemplo más ilustrativo del feroz ataque del gobierno rionegrino a la educación pública sea la intención de despedir a 800 maestros.
La progresión del avance contra los derechos laborales y contra la comunidad es elocuente si se tiene en cuenta que el año pasado la "campaña de ajuste" empezó con 50 cargos docentes menos.
"Si no reaccionamos ante semejante atrocidad, este gobierno va a destruir la educación pública y uno a uno a cada docente -opinó una maestra-. Que no esperen ni César Barbeito ni Miguel Saiz que dejemos pasar esto."