Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

COMUNICADO:ATE PIDE AUDIENCIA A SORIA

ATE SOLICITA AUMENTO SALARIAL, CONDICONES DE TRABAJO Y CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO
En el día de la fecha, el cuerpo de delegados municipales junto a la Comisión Administrativa de ATE Alto Valle, solicitaron una audiencia al intendente municipal Dr. Carlos Soria para tratar temas inherentes a los trabajadores municipales en su conjunto, tales como AUMENTO SALARIAL y CONDICIONES DE TRABAJO.
Como es sabido la inflación real del año 2008 fue de más del 30 %, lo que comparado con los intentos de aumento del ejecutivo municipal nos permite decir que el trabajador no a recibido un aumento genuino en su salario, que el trabajador no ha mejorado su poder adquisitivo. La gran mayoría de los agentes municipales apenas supera el nivel de indigencia, ubicándose en un nivel de pobreza que le impide dar a su familia la protección integral esgrimida en la carta magna.
En vista de la necesidad de crear un ámbito institucional para tratar los temas planteados por nuestra organización sindical, resaltamos la necesidad de democratizar las relaciones laborales para lo que planteamos que el ejecutivo municipal debe convocar a las organizaciones de los trabajadores y abrir el dialogo mediante un Convenio Colectivo de Trabajo, que nos lleve a mejorar sustancialmente las condiciones de trabajado de todos/as los trabajadores, pase a planta permanente, blanqueo de trabajadores, mejores condiciones de seguridad e higiene, Recategorización, carrera administrativa, formación y capacitación en servicio, análisis de tareas insalubres, entre otros puntos.