Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

BARBEITO Y UN NUEVO GESTO DE SOBERBIA

El Bolsón (ANPP).- En un contexto de movilización y de bronca crecientes en el sector docente rionegrino, el ministro de Educación, César Barbeito, volvió a provocar a los trabajadores asegurando que las resoluciones discriminatorias no caerán y que sólo se hablará de la cuestión salarial en la paritaria nacional.
Intenta así desmoralizar a centenares de docentes que en distintos puntos de Río Negro dan muestras de no permitir más ajuste en la educación pública y en los salarios de los educadores.
Barbeito pretende, por otra parte, desconocer que el conflito crece y que ya es contundente en localidades como El Bolsón donde las clases ya llevarán cinco días sin empezar.
Las escuelas rurales de esa zona de la provincia están con sus actividades detenidas, incluso en Ñorquin-có, donde los maestros adhirieron masivamente a la protesta.
Los dichos del ministro sólo sirvieron para fortalecer la convicción en la lucha durante la asamblea de docentes de la Unter realizada en El Bolsón el jueves a la tarde.