Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2009

TRABAJADORES RURALES DE FISKE MENUCO EN LUCHA


El Bolsón (ANPP).-Cerca de 40 obreros rurales, nucleados en UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) cortan el tránsito en la rotonda ubicada en la intersección de ruta 6 y ruta 22 en Fiske Menuco.

La medida de fuerza, que comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, fue definida en una asamblea del gremio que sesionó el sábado por la tarde en Chacramonte. De la reunión participaron cerca de 100 obreros rurales que manifestaron su rechazo al laudo arbitral establecido por el ejecutivo nacional que impuso un aumento salarial del 26 % (VER: "Los rurales recibirán 26% de aumento salarial "). Ahora reclaman la reapertura de las paritarias.

Por otra parte, ayer sesionó el plenario del Sindicato del Hielo que dispuso declararse en estado de alerta y movilización. Aunque no se dijo, se supo de fuentes autorizadas que el sector reclamará en la paritaria con CAFI, mañana en Buenos Aires, un incremento de entre el 30 y el 32%, muy lejos del 18-20 que estaría ofreciendo la entidad empleadora, aunque tampoco haya oficializado esa cifra.

En tanto que hoy desde las 10 en su bunker de calle 25 de Mayo sesionará el plenario del Sindicato de la Fruta, que dirige Rubén López y que cuenta con 14.000 afiliados. También evaluará la posibilidad de medidas de acción directas aún antes de la paritaria de mañana, dado que sus pretensiones no son contempladas en el porcentual de incremento que manejan los empacadores.

Fuente: Diario Río Negro