Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de enero de 2009

PARO EN HOSPITALES NEUQUINOS

El Bolsón (ANPP).-El paro de 48 horas comenzó ayer a las seis de la mañana y será acompañado por una concentración a las 10.00 en el hospital Castro Rendón, que realizará luego una volanteada y una radio abierta en el centro neuquino, para instalar en las calles y explicar a la población el conflicto por el que atraviesa el sistema público sanitario.
Contra el decreto provincial que otorga aumentos remunerativos y bonificables para las guardias y recargos extraordinarios, pero que deja afuera el pedido de una suba en el salario básico, los trabajadores de la Salud reclamarán otra vez el cumplimiento del acta acuerdo que rubricó el gremio con el ministro de la cartera sanitaria, Daniel Vincent, y el de Desarrollo Social, Walter Jonsson.
El delegado general de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el hospital Neuquén, Baltazar Álvarez, agregó que exigirán la apertura de la guardia del Castro Rendón; la inauguración del hospital Plottier y del centro de salud de Almafuerte.
La movilización también expresará su repudio a los afiches colocados a las afueras de los hospitales, que rechazan la protesta encabezada por ATE. “Esto es parte de la política sobichista”, sostuvo Álvarez.
El gremialista reconoció que quienes se expresaron de esta manera están en su derecho pero cuestionó que los afiches no hayan sido firmados. Además, arriesgó a decir que los autores de esta manifestación están vinculados al gobierno provincial y al gremio UPCN. En tanto, los trabajadores de la Salud Pública volverán a concentrarse hoy a las 10 en el hospital Neuquén y de allí marcharán hacia Casa de Gobierno, donde exigirán ser atendidos por algún funcionario provincial de alto rango y el cumplimiento del acta acuerdo.

Fuente: CTA