Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2009

LARENAS: PEÑA FOLCLÓRICA EN EL PEDREGOSO

El Bolsón (ANPP).- Con la organización de los músicos agrupados en “Los Sin Sello”, este domingo 1 de febrero habrá un festival folclórico en el paraje El Pedregoso (noroeste del Chubut), como una manifestación más de solidaridad con la familia Larenas, a quienes pretenden despojar de sus tierras.
El espectáculo, que estará abierto a todo el público, comenzará a las 16 y se ubicará frente a la casa de Inés Larenas, 10 kilómetros al sur de El Hoyo.
La familia Larenas, pobladores de larga data en el lugar, estuvo a punto de ser desalojada por la Justicia de Esquel, que convalidó los títulos de propiedad que dice poseer Enrique Alejandro Korn, amigo del poder político chubutense que, sin embargo, jamás habitó en la zona.
La inmediata movilización popular de vecinos, organizaciones sociales y comunidades mapuches de la Comarca Andina lograron que el caso trascienda a nivel nacional y que el Superior Tribunal de Justicia del Chubut frene el desalojo y declare la incompetencia de la jueza de Esquel Karina Estafanía.