Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2009

ISRAEL MASACRA CON FÓSFORO BLANCO

El Bolsón (ANPP).- En 17 días las fuerzas israelíes han asesinado a más de 900 personas en la Franja de Gaza, de acuerdo al último reporte de los servicios de urgencia palestinos, de las cuales 277 son niños y 95 mujeres. Los datos se revelaron este lunes, fecha en la que Israel desplegó su reserva para continuar con la invasión a territorio palestino, que no deja de ser criticada por los pueblos de varios países del mundo.
Según informó el diario británico The Times, Israel utiliza las polémicas bombas de fósforo blanco desde el comienzo de su ofensiva en la Franja de Gaza, el 27 de diciembre. al tiempo que citó un desmentido de un portavoz israelí. El Times afirma haber identificado obuses de fósforo blanco en fotografías de reservas de municiones del Ejército israelí, tomadas la semana pasada en la frontera con Gaza. En esos obuses aparece la mención M825A1, que designa las bombas de fósforo blanco fabricadas en Estados Unidos, según este periódico. El Ejército israelí utiliza esas bombas para crear cortinas de humo, explica el Times al afirmar que tiene pruebas de que civiles palestinos fueron heridos por esas municiones, que provocan graves quemaduras.

En informe publicado en el día de hoy por Más Voces confirma la utilización de fósforo blanco en las bombas del ejército israelí.
Escuchar el informe:





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org