Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de enero de 2009

ENCUENTRO EN CASA DE LOS LARENAS

El Bolsón (ANPP).- Mañana 2 de enero, a las 19, vecinos e integrantes de comunidades mapuches y de organizaciones sociales de la Comarca Andina se concentrarán en la vivienda de Inés Larenas, para brindar por la batalla ganada a quienes pretendían desalojarla y quedarse con su tierra.
Según se había acordado en la última asamblea de diciembre, cada uno de los asistentes llevará comida o bebida para compartir en la casa de los Larenas, sobre la ruta nacional 40, a diez kilómetros de El Hoyo, provincia del Chubut.
La familia, que lleva más de seis décadas de vida en el lugar, estuvo a punto de ser desalojada en diciembre pasado, según ordenó la jueza de Esquel Karina Estefanía a favor del abogado y amigo del poder provincial Enrique Alejandro Korn, que reclama esas tierras aunque nunca vivió en ellas.
Pero el Superior Tribunal de Justicia del Chubut desautorizó a Estefanía y dictó su incompetencia en el caso, que en estos momentos se encuentra en esa instancia judicial más elevada, con lo cual el desalojo fue suspendido.