Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de enero de 2009

EL BOLSÓN: AHORA PRETENDEN COBRARLES A ARTISTAS CALLEJEROS

El Bolsón (ANPP).- Malabaristas, mimos, payasos, titiriteros, acróbatas y músicos, entre otros artistas callejeros, deberán pagar un permiso para poder ofrecer sus espectáculos a raíz de una insólita decisión de la Municipalidad de El Bolsón en este sentido.
Si esta medida prospera, es de esperar que desaliente los espectáculos callejeros, que paradójicamente es una de las alternativas culturales características de esta ciudad.
Según comentó un vecino en el programa matinal de radio Alas, el municipio está cobrando unos 30 pesos diarios para permitir a los artistas presentar sus funciones, que tradicionalmente se hacen en la plaza Pagano y “a la gorra”.
La plaza céntrica de El Bolsón se está convirtiendo en un foco visible de la política represiva que en materia cultural está llevando adelante la gestión del intendente Oscar Romera, quien el año pasado mandó una patota a ese mismo espacio para desalojar a golpes a artesanos visitantes y residentes sin un puesto oficial en la Feria Regional.