Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de enero de 2009

ATE AMENAZA CON UN PARO SI NO SE LA RECONOCE EN CALETA OLIVIA


Caleta Olivia(ACTA).-Garzón también manifiestó que, a su ujuicio, en parte esto pasa "porque hay abuso de autoridad por parte de la Presidenta del Concejo Deliberante, ya que el intendente Fernando Cotillo aún no reconoce ATE como entidad gremial de los trabajadores del Municipio de Caleta Olivia, y eso da pie a que pasen estas cosas".
El secretario General de ATE y la CTA santacruceña añadió: "Nosotros, el año pasado hemos presentado toda la documentación que exige la Ley de Asociaciones Sindicales y lo que invoca nuestro estatuto social, que está homologado por el Ministro de Trabajo de la Nación, donde ATE tiene ámbito en todo el territorio nacional, o sea qie se pueden afiliar los trabajadores del Estado Nacional, Provincial, Municipal, de Sociedades del Estado y Mixtas, etcétera".
Para Garzón; “tarde o temprano el intendente Fernando Cotillo nos debe reconocer, ya que la mayoría de los municipios de la provincia nos reconocieron y mas aún cuando el como Intendente sufrió las consecuencias del paro que hemos realizado con los compañeros de la Empresa de Servicios Públicos que afectó los servicios básicos de la ciudad por el reconocimiento de ATE. Por eso, no puede seguir dilatando esta cuestión, porque nosotros tenemos un límite y si no se nos reconoce como tal en estos meses, en asamblea con los afiliados resolveremos seguramente medidas de fuerza”.
Por último, Grazón informó que trabajadores municipales de ATE Las Heras llevan a cabo medidas de fuerza reclamando seguridad e higiene para realizar sus tareas diarias. La medida de fuerza es de 72 horas ya que este reclamo lo vienen planteano desde el año pasado.
Fuente: www.atesantacruz.com.ar