Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de enero de 2009

ARTESANOS EXCLUIDOS EXPRESARON SU BRONCA CON AFICHES

El Bolsón (ANPP).- Distintos puntos de la plaza Pagano de El Bolsón amanecieron ayer con carteles que repudiaban a ciertos sectores de la feria artesanal “legal” y al poder político municipal que se oponen a ampliar el cupo de puestos a pesar del innegable aumento demográfico de la ciudad, y por tanto de la cantidad de trabajadores artesanos.
Uno de los afiches decía “La violencia policial es la ambición de algunos artesanos y su ordenanza”, en directa alusión a los lamentables hechos de violencia del 2 de febrero de 2008, cuando el intendente Oscar Romera envió matones, armados con cuchillos, cachiporras y palos, a la plaza para echar a los artesanos sin permisos oficiales.
La inusitada campaña municipal concluyó aquella vez con numerosos heridos, entre los cuales se hallaba un vecino a quien los matones le quebraron el brazo.
Una ordenanza de la comuna de El Bolsón prohibió el uso del sector de la plaza céntrica que da a la avenida Sana Martín entre las calles Juez Fernández y Pueblo Mapuche.
Esta temporada se habilitó un pequeño sector de la plaza, donde se encuentra el mástil, pero ese espacio evidentemente no da abasto a los trabajadores que buscan obtener un lugar, lo que probablemente haya motivado la expresión de descontento en la mañana de ayer.