Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 16 de enero de 2009

1200 OBREROS SIN TRABAJO EN VILLA CONSTITUCIÓN


(AW) La empresa Paraná Metal cumple un mes con la planta parada. Los trabajadores instalaron una carpa frente a la fábrica para reclamar los sueldos adeudados y sus derechos laborales vulnerados y además realizaron una movilización. Sin embargo, los medios ni se enteraron, ¿o no quisieron que vos te enteres?

El 10 de diciembre pasado, los obreros de Paraná Metal, empresa autopartista de Villa Constitución, Santa Fe, se encontraron con que la patronal había iniciado un "concurso preventivo de acreedores" y la planta iba a estar cerrada un mes, desde el 16 de diciembre pasado hasta -aparentemente- el 15 de enero, con el personal suspendido sin goce de sueldo.

Desde entonces la patronal inició negociaciones exigiendo la reducción del salario y de los derechos laborales de los obreros, que instalaron la Carpa de la Resistencia frente a la fábrica. Son 1.200 personas y este conflicto puede convertirse en "testigo" para futuros casos en el Cordón Industrial, tanto para patrones como para obreros.

Hoy jueves los trabajadores marcharon rumbo a la autopista para realizar un acto al cumplirse un mes con la planta cerrada. Allí volvieron a insistir con sus reclamos frente a los oídos sordos de funcionarios y los ojos ciegos de los medios que cubrían el piquete del "campo" en la zona