Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2008

DOCENTES SE MANIFESTARÁN CONTRA MEDIDAS DISCRIMINATORIAS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Según ha sido ratificado ayer en la asamblea de la Unter seccional El Bolsón, educadores afiliados a ese sindicato se concentrarán el lunes 1 de diciembre, frente a la Delegación Regional de Educación, para exigir la anulación de resoluciones que violan el derecho constitucional al trabajo de aquellos docentes que no residan en la localidad.
La convocatoria está hecha para las 8, horario en el que oficialmente se abre el listado fuera de término en la Delegación, calle 25 de Mayo y Güemes, momento en el que probablemente muchos educadores sin domicilio en El Bolsón, aún no enterados de las medidas gubernamentales, se encontrarán con la desagradable noticia de que no podrán inscribirse.
A estas resoluciones, que llevan los números 1565/07, 1127/08 y 1586/08, con las firmas de los vocales el Consejo Provincial de Educación Amira Nataine y Jorge Sartor, ahora se ha agregado otra que enmienda en parte las restricciones pero que mantiene el espíritu ilegal de las precedentes.
Sobre el mediodía, a las 12.30, se desarrollará una asamblea, también frente a la Delegación, para evaluar los pasos a seguir para forzar a los funcionarios rionegrinos de Educación a anular las disposiciones.
Acciones similares se llevarán a cabo, en paralelo, en otras localidades de la provincia.

COMUNICADO: ASAMBLEA DE UNTER EL BOLSÓN SE MOVILIZA CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DE RÍO NEGRO

El Bolsón (Unter).- La Asamblea de UnTER El Bolsón expresa su repudio a las políticas arbitrarias, discriminatorias y destructoras de la educación pública que están llevando adelante los funcionarios del ministerio de Educación Cesar Barbeito, Amira Nataine y Daniel Sartor.
Las resoluciones 1127, 1586 y 2602 del 2008 emanadas por El Consejo Provincial de Educación delatan un evidente espítitu autoritario que cercena las posibilidades de trabajo a compañeros y compañeras docentes y/o han obtenido títulos en otras provincias.
Estas resoluciones niegan el acceso al trabajo a los aspirantes a la docencia en función de su lugar de residencia y/o del lugar de origen de sus títulos, violan la estabilidad laboral impidiendo la continuidad en el cargo a docentes que hace años se desempeñan en el sistema educativo, violan directamente la Constitución Nacional, los estatutos del docente y acuerdos paritarios homologados.
Priorizando el ahorro en el gasto profundizan el deterioro educativo y perjudican directamente a las familias de nuestra provincia dejando cantidad de aulas sin docentes y poniendo en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2009.
Por todo esto convocamos a todas y todos los compañeros a concentrarnos este lunes a las 8 horas frente a la supervisión local para exigir la igualdad de condiciones en las inscripciones fuera de término.

Asamblea UnTER El Bolsón