Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

domingo, 7 de septiembre de 2008

CONCENTRACIÓN Y VOLANTEADA

05/09/08

CONTRA LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA



- En repudio a la persecución política e ideológica al compañero Juan Pablo Ruiz.
- En repudio a la persecución a los y las docentes comprometidas/os con su comunidad en el CEA 3.
- En repudio a la designación arbitraria de la coordinadora del Consejo Directivo del CEA 3.
- En repudio a la desición de dejar sin lugar al mercado rural de la asamblea de vecinos productores de Mallín Ahogado.
- Por la construcción urgente de todos los edificios escolares ya prometidos hace mucho.





ARRIBA LOS QUE LUCHAN
UnTER El Bolsón - Agrupación Rojinegra

CONTRA LAS ARBITRARIEDADES DEL CPE

Una concentración tendrá lugar el viernes 5, a las 12, en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, para repudiar la persecución política al profesor Juan Pablo Ruiz, la designación arbitraria de la coordinadora del Centro de Educación Agropecuaria 3 (ex EMETA) y la falta de respuestas concretas sobre la imperiosa necesidad de construcción de nuevas escuelas en El Bolsón.

Los integrantes de la Unter local, que convocaron a esta acción, entendieron que “hay que poner fin a los atropellos del Consejo Provincial de Educación contra la calidad educativa y los trabajadores que reclaman por los derechos sociales”.

En este sentido, recordaron que “desde fines de 2007 se viene percibiendo un giro hacia al autoritarismo por parte de los funcionarios de Educación, que empezó con el intento de despido de más de una decena de maestros rurales”.

Luego de la ocupación del CET 1 de Fiske Menuco, que concluyó con el equipamiento demandado por la comunidad educativa, un profesor que había apoyado la medida fue desplazado de su cargo.

En junio, la vocal gubernamental del CPE Amira Nataine, en un gesto claramente intimidador, solicitó a las autoridades del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón los nombres de los estudiantes presentes en una reunión que terminó con el triunfo de la presión popular en el reclamo de mejores condiciones edilicias en las escuelas.

En el mismo marco, un integrante de la Unter local que había participado en las marchas recibió, como represalia, dos denuncias por parte de la delegada del CPE Viviana del Agua.

El CEA 3, única escuela rural no formal de la provincia, recibió las embestidas del gobierno con la designación de una coordinadora de facto, primero, la restricción a los vecinos del uso comunitario de la escuela y, por último, la apertura de sumarios a dos instructores de la institución.

“Está claro que la gente del ministro (César) Barbeito ha iniciado una ofensiva contra los derechos de estudiantes, docentes y vecinos. Y que esto irá en aumento si no actuamos como comunidad”, expresó Javier Ishikawa, secretario gremial de Unter.