Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

sábado, 9 de agosto de 2008

09/08/08
PENSADORES DE UTOPIAS

REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
DEL CEM10, CEM48 Y CEM94

PENSADORES DE UTOPÍAS trata de hacer llegar a las distintas familias, un pequeño resumen de algunas discusiones y producciones que hacen sus hijos en la escuela.

PENSADORES DE UTOPÍAS trata de resignificar y revalorizar a la escuela pública, como espacio de construcción de pensamiento y socialización a la comunidad.

PENSADORES DE UTOPÍAS quizás quiera volar muy alto, pero de eso se tratan las utopías... de la constante tozudez humana en volver y volver a intentar lograr aquello que muchos consideran imposible.




PENSADORES DE UTOPÍAS es la revista que une a distintos compañeros de nivel medio de El Bolsón. Es el resultado de los trabajos, los pensamientos, las reflexiones que se generan en el aula en los espacios de Historia y "Educación Cívica" y fuera de ella, durante el transcurso del primer trimestre del año. De a poco, todo ese flujo de pensamientos se fueron transformando en este pequeño proyecto de publicar: para compartir para con quien quiera leer, dar la voz a quien quiera tenerla, y dar la posibilidad a quien quiera escucharla.

PENSADORES DE UTOPÍAS trata de poner en discusión temas que considera más trascendentales que la discusión que ofrece semana a semana la televisión y sus nominaciones.

Compañero de Cipoletti -librepalabra- saluda el 3er número de PENSADORES DE UTOPÍAS: