Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

VIRTUAL DICTADURA MINERA EN LA RIOJA

La Rioja (Asambleas Ciudadanas Riojanas).- El Ministerio de Educación riojano, por la orden del gobernador Beder Herrera, bajó líneas a supervisores y directivos de colegios para prohibir a los docentes tratar el tema de la minería con los alumnos y el ingreso de las Asambleas a las escuelas.
Tampoco permiten colocar carteles con mensajes en contra de la minería contaminante, e intimaron a directivos a dar nombres de los docentes que militen en las Asambleas para cesantearlos.
A través del Ministerio de Gobierno se bajo línea a las áreas de su competencia para amordazar a asambleístas.
El Jefe de Policía ha dado orden en su jurisdicción de advertir que se someterá a traslados laborales a destinos en pueblos lejanos a empleados de ese cuerpo que han sido identificados como pertenecientes a las Asambleas.
Fuerzas de seguridad de civil no identificadas, se desplazan en autos sin chapa patente, con vidrios polarizados, haciendo el seguimiento a vehículos de integrantes de las asambleas en forma intimidatoria.
Se han incrementado en las últimas horas las amenazas de muerte anónimas a integrantes de las Asambleas.
Hay compañeros que han sufrido emboscadas, apaleamientos, pedreadas e incendios a sus bienes.
Se impidió el acceso de las Asambleas a los espacios públicos con vallados policiales y se intentó detener a estudiantes que defienden la vida y distribuyen información.
Se expulsaron de los actos oficiales a periodistas por portación de ideas.
Se ordenó al canal de televisión oficial omitir cualquier información en contra de la mega minería y, al mismo tiempo, se están cerrando rápidamente los espacios en radios y diarios.