Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 24 de diciembre de 2008

OPINIÓN: OTRA VEZ EL ESTADO NOS ROBA

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- El gobierno de rionegrino, radical por excelencia y kirchnerista por adopción, se burla de sus trabajadores. No respeta a quienes realmente aportan a esta provincia a través del trabajo cotidiano en las distintas áreas; cómo van a respetar derechos si día a día tenemos muestras de cómo funden una provincia rica en recursos naturales, materiales y humanos.
La noticia del adelanto del cobro de seiscientos pesos a los estatales rionegrinos antes de la fecha que se debe cobrar el sueldo habitualmente, no hace más que refrescar en nuestra memoria el autoritarismo que este gobierno ha mantenido desde siempre con sus trabajadores.
Debemos recordar que el pago del aguinaldo no es un regalo, es un derecho. No pedimos que se nos regale nada, sino que cumplan con sus deberes. Como bien lo han hecho con los pagos a empresa Flavors, que daba comida que en lugar de alimentar envenenaba a niños y familias rionegrinas enteras, ¿por qué nunca dejaron de pagarle los millones de pesos de la manera en que lo hace con nosotros?
Entonces nos preguntamos ¿cómo realizarán el pago en los próximos meses? ¿Tendrán cómo hacerlo?
Otra vez el ajuste va a pasar por los trabajadores de esta provincia.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN