Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ESCUELA 103 RECHAZA INTENTO DE REFORMAS EN ESTATUTO DE UNTER

El Bolsón (ANPP).- Docentes de la escuela rural 103 de Mallín Ahogado manifestaron “rotundamente” su oposición a una reforma del estatuto del sindicato, planteada en los términos en que se presenta en la “propuesta” remitida días atrás a las escuelas.
“Nos parece que la misma avanza contra del carácter democrático y participativo de nuestra organización, cuando se plantean modificaciones como las propuestas en los artículos 79, 82 y 94”, remarcaron los educadores.
Entendieron, en tal sentido, que esta propuesta es una acción que “atenta gravemente contra los principios históricos de defensa de la educación pública y popular”.
Repudiaron también la posibilidad de creación de una Secretaría de Educación Privada, ya que eso sería “aceptar y legitimar una concepción de la educación” y “se contradice con lo expresado en el Art. 2º inciso k, al plantear que el sindicato debe generar acciones que tiendan a garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades en el ejercicio del derecho social a la educación a los niños, niñas, jóvenes y adultos (…) en todos los niveles sin ningún tipo de discriminación”.
“Por otro lado –prosiguieron-, el Art. 24º, cláusula especial, es una innovación que no puede tener otro sentido que el de poder manipular y, siempre, con intenciones entreguistas de nuestras luchas.”
“Por todo esto, reclamamos y exigimos que esta propuesta de reforma del Estatuto quede sin efecto. Además, le pedimos se presenten las firmas de los responsables de la propuesta para evaluar medidas a tomar con los compañeros y compañeras que aún no tengan claras estas cuestiones. Una formación política y sindical que contemple la historia de las luchas sindicales sería una propuesta para ellos o ellas, de mínima.”