Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EMPLEADOS DE LA ANÓNIMA SE MOVILIZAN EN COMODORO

Esquel (Puerta E).- Los trabajadores de supermercados La Anónima marcharon por las calles céntricas en reclamo de mejoras salariales.
La medida se realizó el lunes, durante el feriado provincial por el Día de la Virgen. Unas 300 personas buscaron la solidaridad de la comunidad en una lucha que busca llegar a Navidad con una recomposición salarial. La medida se desarrolló en todas las sucursales de La Anónima.
Los trabajadores se concentraron en Güemes y San Martín, donde por media hora exteriorizaron su pedido de aumento. Luego marcharon por Rivadavia y pararon en Pellegrini, donde funciona Carrefour. Ahí también escracharon al supermercado que en este momento negocia con los trabajadores un pedido de incremento salarial.
“Estamos reclamando una mejora salarial. Nosotros tenemos opciones y estamos dispuestos a escuchar pero se ve que la empresa no; por eso no llega a presentar ninguna oferta sería, solo cifras irrisorias”, indicó el delegado de los trabajadores de La Anónima.