Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de diciembre de 2008

EL HAMBRE ES UN CRIMEN, NI UN PIBE MÁS ES EL GRITO

El Bolsón (ANPP).-Para el día 12 de diciembre, por la tarde, se ha convocado desde diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas, ha expresar un rotundo rechazo a las políticas responsables de la situación de extrema pobreza y hambre que sufren sectores cada vez más numerosos en el país. Con una marcha central en Plaza de Mayo, Capital Federal, pero también con otras movidas en distintos puntos del país, las organizaciones sociales exigirán la distribución de la riqueza y la implementación de políticas que reconozcan la dignidad del ser humano.
Alberto Morlachetti, coordinador de Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, socializó la convocatoria con el siguiente comunicado:
"Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.
Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los pequeños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables.
El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto a CTA y otras organizaciones, marchamos el 12 de diciembre a las 14 horas desde Parque Rivadavia hasta Plaza de Mayo (17 horas) para decir que el Hambre es un Crimen. Porque siendo evitable, no se la evita. Niños, niñas y educadores son la increpante presencia de la ternura en las calles. Una denuncia que suma pibes de pelos chuzos y la ardiente hermosura de hombres y mujeres.
Sí, un pueblo que despierta: Ni un Pibe Menos es el grito."