Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

COMUNICADO: NO A LOS DESALOJOS

El Hoyo (CTA Noroeste).- ¡No a los desalojos! ¡No a la concentración de la propiedad de la tierra!
“No es solo un empresario, no es solo una Jueza, no es solo un político,… no es tan solo la justicia cómplice del capital, ni solo el poder político… ¡Es el modelo!
Modelo concentrador, el de la Impunidad, el de la Democracia de las Empresas ¡y el Capital!

Esquel, 17 de Diciembre. Hoy hay que resistir una muestra más de abuso del Poder, de que dentro de este Modelo son pocos los privilegiados, y que las mayorías han pasado a ser invisibles.
Hoy junto a la familia Larenas, y saber que si pasan, vendrán por más.
No sólo existe la obligación de acompañar, sino que hoy más que nunca debe prevalecer el compromiso de pasar a la ofensiva; de demostrar a los representantes de la política bananera y de los jugosos negocios multinacionales, que, movilizados y organizados podemos comprobar que habrá maneras diferentes de decisión sobre nuestro futuro, sin apelar a la Justicia cómplice ni confiando en un voto cada 4 años.
Hoy junto a la familia Larenas, y mañana organizando las tierras de El Coihue, el acceso a las costas, las cooperativas de productores y trabajadores, el derecho de acceso a la vivienda; y contra los Lewis, los Benetton, los Das Neves, los Traverso, los Vargas y toda su prole.
Y seguro pondrán a funcionar los resortes de la represión policial é institucional, poniendo a disposición todo el aparato del Estado en función de los intereses privados. Dispondrán efectivos, recursos, lugares de detención y traslado, con el visto bueno de la Justicia de Chubut
Hoy no podemos estar ausentes. Es obligación resistir el desalojo.
Todos con la familia Larenas!, Todos a defender el derecho a vivir!!!

MESA REGIONAL NOROESTE DE CHUBUT
CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA)

Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos, pero a mí no me importó, porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas, pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.
Bertold Brecht

Fuente: Puerta E.