Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

COMUNICADO: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE NEUQUÉN

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).-La Agrupación Rojinegra, de El Bolsón, expresa su solidaridad con los compañeros militantes chilenos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, presos políticos en la U11 de Neuquén.
Perseguidos por el estado militar chileno y ahora castigados por esta pseudo “democracia” argentina, demagoga de los derechos humanos, los compañeros se encuentran soportando condiciones de detención deplorables, que hacen peligrar su vida.
Hacemos propias sus palabras: “nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intentos por querer vivir libres, dignos y felices.”
Denunciamos al Estado de Neuquén y al Estado argentino, como aparatos represivos que se esfuerzan por aniquilar toda acción libertaria. Nos sumamos a las acciones que vienen desarrollando las organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, a fin de alcanzar la liberación de todos los militantes populares presos por luchar, exigimos se otorgue el refugio político en Argentina a los compañeros Freddy y Marcelo y garantice un trato digno en las condiciones de detención.

AGRUPACIÓN ROJINEGRA
ARRIBA LOS QUE LUCHAN