Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE ALLEN ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES GREMIALES

El Bolsón (ANPP).- En un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Fiske Menuco, Alto Valle, dio a conocer los nombres de los electos representantes gremiales del Hospital Ernesto Acame, de la ciudad de Allen. Son ellos: Julia Reuque y Luis Novoa (Agentes sanitarios), Graciela Miguel (Médica).
Agregaron que el acto eleccionario, en el cual votó más del ochenta porciento del padrón general de trabajadores afiliados, les permite "organizarse en un sindicato pluralista, autónomo de los partidos politicos, los gobiernos y los grupos económicos, y llevar adelante las reinvindicaciones de unos de los sectores más postergados y desmantelados por parte del gobierno provincial".
Por otra parte, denunciaron que la situación del Hospital Ernesto Acame "es similar a los del resto de la provincia, que hoy no pueden brindar la cobertura que necesita la población, debido a la política neoliberal que por más de 25 años el gobierno provincial viene aplicando en el sector salud".