Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de noviembre de 2008

OPINIÓN: NO PODEMOS ACEPTAR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

El Bolsón (Agrupación Rojinegra).- Las resoluciones del CPE que modifican el estatuto docente, principalmente, y que violan el derecho al trabajo al exigir como primer requisito el domicilio del aspirante a cargos en la docencia no hace más que demostrar los avances que hace Educación sobre los derechos adquiridos por los trabajadores . Tan arbitrarios e injustos como la decisión de los funcionarios de sobrevalorar los títulos emitidos en Río Negro.
Las resoluciones 1127/08 y 1586/08 obligan a que muchos por la necesidad de trabajo y por no perder su posición en el listado (donde se tienen en cuenta los antecedentes de cada docente), deba mentir el domicilio, lo que generaría que otros compañeros lo denuncien, comenzando a pelear con el de al lado en lugar de hacer frente juntos a este avasallamiento.
Por otra parte, dejaría una posibilidad de dedocracia en las designaciones, ¿quién estará controlando que todo se haga con la mayor honestidad posible? Otra vez veríamos la falta de control para algunas cosas y mucho para otras, porque a las designaciones de cargos habrá que presentarse con el DNI donde figure el último domicilio.
Porque creemos que el trabajo es un derecho, aquí y en cualquier parte del mundo, es que decimos:
-libertad para ejercer dónde trabajar y dónde vivir,
-defensa del estatuto docente y de los derechos adquiridos,
-no a la implementación de las resoluciones discriminatorias, anulación ya.

Agrupación Rojinegra