Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA UNESCO ADVIRTIÓ SOBRE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ARGENTINA

El Bolsón (ANPP).- La Unesco presentó el 25 de noviembre, en Ginebra, un documento según el cual en la Argentina existen 246 mil alumnos secundarios menos que en 1999.

El informe de la Oficina Internacional de Unesco advierte sobre la persistencia de las desigualdades en el campo educativo y señala que la expansión de la enseñanza secundaria y superior es una de las preocupaciones más importantes de la región. Acerca de la situación en Argentina, señala que deja la secundaria entre el 40 y el 50 por ciento de los que ingresan.

En referencia a los datos de este mundo capitalista globalizado advirtió que 75 millones de niños no van a la escuela y que hay en el mundo 776 millones de adultos que carecen de competencias elementales en lectura, escritura y cálculo. Señala que en 2006 había 59 millones de alumnos secundarios en América latina y el Caribe y que la tasa bruta de escolarización pasó del 80% al 89%. Mientras muchos países (Costa Rica, Guatemala y Venezuela) aumentaron en 20 puntos porcentuales la cantidad de alumnos, la Unesco destaca que "una excepción notable a esta tendencia fue el caso de la Argentina, donde esa tasa disminuyó del 94% al 84%".