Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL

El Bolsón (ANPP).- Días pasados Contrapunto/Prensa Alternativa publicó una entrevista a Roberto Elisalde, quien forma parte de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP), que desde el año 1998 viene impulsando la creación de Bachilleratos Populares para Jóvenes y adultos. Según se expresa en el artículo, estas experiencias permiten a los movimientos sociales y empresas recuperadas tomar la educación en sus manos, contando ya con 23 escuelas populares en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

"Los bachilleratos populares son escuelas autogestionadas, impulsadas por colectivos de trabajo formados por docentes, profesores y estudiantes, que articulan con organizaciones sociales. Centralmente, se definen como organizaciones sociales. El marco son los lineamientos de la educación popular, que se centra en la formación de sujetos políticos, en el sentido amplio del término. Se trata de una concepción de la educación que pone en relieve la especificidad de los sectores populares. ..."
Desde Prensa del Pueblo los invitamos a leer la entrevista completa y conocer más sobre esta forma de construcción de poder popular: Puede leer toda la entrevista en CONTRAPUNTO/PRENSA ALTERNATIVA