Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2008

INFORME DE INVESTIGACIÓN: FEMICIDIOS EN ARGENTINA

Buenos Aires(ANRED).- En el marco del 25 de Noviembre "Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres", la Asociación Civil La Casa del Encuentro elaboró un informe sobre los femicidios en Argentina, cuyo resultado escalofriante indica que 165 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género. Este informe abarca los femicidios cometidos en el periodo de 1º de enero al 21 de Noviembre de 2008, la recopilación fue realizada en base a la información de diarios de distribución nacional y provincial.

En Argentina 165 mujeres han sido asesinadas por la violencia de género
130 mujeres mayores de edad.
30 menores de edad.
5 no se pudo corroborar la edad.
3 niños y 1 adolescente varón (femicidios por conexión)

Los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia sexista, son denominados "crímenes pasionales". En la sociedad, en los medios de comunicación estos crímenes deberían ser llamados: FEMICIDIOS y considerarlos con esta figura dentro de los marcos jurídicos. Ya que el móvil está basado en la violencia de género y en la mayoría de los casos son agravados por el vínculo.La violencia hacia las mujeres y niñas/os es una cuestión política y de Derechos Humanos.

El informe sobre los femicidios en Argentina, se presenta en el marco de la 8ª Jornada de "La Carpa Itinerante de las Mujeres" contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación hacia las mujeres, que se realizará hoy 25 de noviembre, desde las 13 a las 17.30, frente al Congreso de la Nación.
VER INFORME COMPLETO EN ANRED