Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

EMPEZÓ EL 5º ENCUENTRO MEDIOS ALTERNATIVOS

El Bolsón (ANPP).- En la ciudad de Córdoba, comenzó esta mañana la primera jornada del 5to Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, que ofrece talleres, seminarios y debates sobre la comunicación desde el campo popular en el país y en Latinoamérica.
Periodistas de medios alternativos y comunitarios e integrantes de comisiones de prensa de organizaciones sociales de todo el país llegaron a la capital de la provincia mediterránea para participar de este evento que concluye mañana.
Entre otros temas, se abordará la construcción mediática de la realidad, el análisis de la situación política latinoamericana, la desinformación y el ocultamiento de acontecimientos, el efecto de agenda, las leyes de radiodifusión y la comunicación alternativa en el ámbito universitario.
Por otro lado, habrá espacios para intercambiar experiencias en comunicación alternativa y de trabajo en red, así como talleres sobre radio en Internet y sobre el uso de herramientas digitales.
También se hará un balance de lo actuado por las diferentes regionales de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), coordinadora del encuentro, y se propondrán acciones políticas para la comunicación popular y para establecer nuevos lazos entre organizaciones sociales.