Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DESPERFECTO EN COLECTIVO ESCOLAR CASI TERMINA EN TRAGEDIA

El Bolsón (ANPP).- Un transporte escolar con 14 chicos de la escuela 103, que se dirigía hacia Cabeza del Indio, se quedó sin frenos, perdió el control y salió de la camino ayer en Mallín Ahogado, accidente que no ha dejado heridos graves.
Según relataron testigos, el desperfecto mecánico hizo que el conductor, primero, intentara frenarlo contra la roca de la montaña, pero la maniobra ocasionó que el colectivo rebote para perder inmediatamente el camino de ripio hacia el lado contrario.
Como consecuencia, el micro se desbarrancó por un corto trecho hasta que finalmente se detuvo gracias a un alambrado.
Varios chicos sufrieron golpes, pero aparentemente ninguno de gravedad.
La empresa La Golondrina, contratada por el Ministerio de Educación rionegrino para cubrir el servicio de transporte escolar, aseguró a las autoridades de la escuela primaria 103 que el vehículo cuenta con verificación técnica y con el seguro al día.
Sin embargo, es evidente que se trata de un vehículo bastante viejo, que ni siquiera tiene la patente nueva exigida en todo el país.
A pesar de que fue un accidente “con suerte”, docentes de la escuela evaluaron que pudo haber terminado en una tragedia y que, por otra parte, lo sucedido demostró la necesidad de contar con un preceptor en el colectivo, reclamo de larga data en la comunidad educativa de Mallín Ahogado.
“En este caso concreto, si el chofer perdía el conocimiento, no hubiese quedado ningún adulto para socorrer y contener a los chicos”, sostuvo Pablo Nieto, vicedirector de la escuela rural 103.

VIAJAN PARADOS

Diariamente, muchos estudiantes secundarios del CEM 119 de Mallín Ahogado deben viajar parados debido a que la capacidad de los colectivos contratados por el Ministerio de Educación han colmado su capacidad desde hace más de un año.
Normas de alcance nacional imponen al estado la obligación de garantizar en los transportes escolares condiciones de seguridad, una de las cuales es que todo pasajero debe tener su asiento.
A tal punto rige legalmente este principio que la empresa aseguradora (Horizonte, perteneciente al propio estado rionegrino) no cubre los daños que puedan sufrir, en caso de accidente, los chicos que viajan parados, que son justamente los más expuestos en tales circunstancias.