Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008

DENUNCIAN ABUSOS EN PRIMARIA PRIVADA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Una madre aseguró que ocurrieron episodios de abuso sexual en la escuela primaria de gestión privada “Munduna”, de El Bolsón, y denunció que “los directivos niegan lo sucedido”.
Según la denunciante, Ana María de los Ángeles Nogueira, que presentó este caso a la Justicia, ya “fueron denunciados varios casos de abuso sucedidos en horario de clase” y “cada vez hay más niños que se están animando a hablar”.
“Ha habido malos tratos, cargadas muy groseras, discriminación entre los mismos compañeros, golpes muy fuertes, bajadas de bombachas y calzoncillos, manoseos, olidas de genitales e insultos”, detalló Nogueira.
A criterio de la madre, las autoridades del colegio, que también tiene nivel inicial, desvalorizan y minimizan las denuncias aduciendo que aún “nada se ha comprobado”.
Nogueira aseveró que uno de los hechos de abuso ocurrió en el baño, que se ubica, según dice, a unos tres metros de la sala de dirección.
“Por esto decimos abiertamente que estos directivos y docentes son negligentes ya que nadie vio, ni escuchó nada. Los chicos cuentan que gritaban en el baño y la escuela es muy pequeña. La dirección está a unos 3 metros del baño ¿Cómo puede suceder? ¿Dónde estaban los responsables?”, se preguntó.
La vecina instó, por otro lado, a que las madres y padres que sepan algo se animen a denunciar otros hechos.