Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ADUNC DENUNCIA AMENAZAS AL PROF. EDGARDO DATRI

El Bolsón (ANPP).- Según se informó por comunicado de prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), el lunes 10 de noviembre a las 22 hs. en el predio de la Universidad mientras el Secretario de Prensa de ADUNC, Profesor Edgardo Datri, "se aprestaba a subirse a su vehículo en la playa de estacionamiento, dos hombres amparados en la oscuridad lo amenazaron y amedrentaron gritándole “zurdo”, “hijo de puta” y otra cantidad de insultos, además de la amenaza de ser atacado físicamente".
Los docentes por otra parte expresaron que "estas amenazas realizadas al Secretario de Prensa son intimidaciones que afectan a toda la Asociación, y es evidente que tienen que ver con las posiciones permanentes de nuestro gremio en defensa de los derechos de los trabajadores docentes y de la Educación y Universidad Pública, a la vez que con el compromiso hacia el conjunto de las luchas populares".
ADUNC solicitó con urgencia una audiencia con las autoridades de la universidad y realizará la denuncia en el Juzgado Federal respectivo. Convocó además "a toda la comunidad universitaria y al conjunto de las organizaciones sociales a repudiar estas cobardes agresiones realizadas a nuestra Asociación en la persona del Profesor Edgardo Datri".