Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ADUNC DENUNCIA AMENAZAS AL PROF. EDGARDO DATRI

El Bolsón (ANPP).- Según se informó por comunicado de prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), el lunes 10 de noviembre a las 22 hs. en el predio de la Universidad mientras el Secretario de Prensa de ADUNC, Profesor Edgardo Datri, "se aprestaba a subirse a su vehículo en la playa de estacionamiento, dos hombres amparados en la oscuridad lo amenazaron y amedrentaron gritándole “zurdo”, “hijo de puta” y otra cantidad de insultos, además de la amenaza de ser atacado físicamente".
Los docentes por otra parte expresaron que "estas amenazas realizadas al Secretario de Prensa son intimidaciones que afectan a toda la Asociación, y es evidente que tienen que ver con las posiciones permanentes de nuestro gremio en defensa de los derechos de los trabajadores docentes y de la Educación y Universidad Pública, a la vez que con el compromiso hacia el conjunto de las luchas populares".
ADUNC solicitó con urgencia una audiencia con las autoridades de la universidad y realizará la denuncia en el Juzgado Federal respectivo. Convocó además "a toda la comunidad universitaria y al conjunto de las organizaciones sociales a repudiar estas cobardes agresiones realizadas a nuestra Asociación en la persona del Profesor Edgardo Datri".