Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

viernes, 10 de octubre de 2008

Dudas con los alimentos preelaborados

La escuela hogar 268 dejó de recibir los alimentos que habitualmente distribuyen desde el Ministerio de Familia, y en su lugar se entregaron alimentos de marcas reconocidas, hasta tanto no se tenga certeza sobre su aptitud para el consumo humano.
Así lo confirmó la directora de esa escuela, Miriam Aguilar, quien además explicó que la propia referente local de Familia, Cecilia Gallardo, aconsejó no consumir los alimentos que se venían proveyendo hasta que una autoridad sanitaria no certifique que no son dañinos para la salud.
La directiva de Gallardo se dio luego de que maestras de la escuela 268 sospecharan de la calidad de la leche en polvo por la presencia de grumos y rastros de una sustancia gris, lo que determinó que se envíe una muestra para ser analizada.
Sin embargo, y a pesar de que los mismos productos se reparten en prácticamente todas las escuelas de la zona, la funcionaria del Ministerio de Familia no comunicó la misma recomendación al resto de las instituciones educativas.
Consecuencia de esto, los polémicos alimentos que están bajo sospecha en todo Río Negro siguen siendo consumidos por los chicos en la mayoría de los establecimientos escolares de El Bolsón.
“Creemos que la situación amerita tomar recaudos de manera inmediata; lo que está en juego es la salud de nuestros chicos”, opinó Juan Pablo Ruiz, secretario de Prensa de Unter El Bolsón.
“Sería bueno que Gallardo explique por qué toma medidas preventivas en una escuela y no en el resto”, señaló.
La Comisión Directiva de la Unter local entendió, además, que lo que está sucediendo puede ser una puerta para volver a discutir sobre el tipo de productos con que se preparan comidas en las escuelas.