Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

viernes, 24 de octubre de 2008

BANCO PATAGONIA: PRESTA, PERO NO AVISA

Numerosas personas que cobran su sueldo a través del Banco Patagonia han manifestado su malestar por “sentirse engañados” al adquirir préstamos que la entidad financiera dispone sin advertir a los usuarios que se trata de tales.

El servicio en cuestión se llama “Patagonia Anticipo” y el dinero a prestar queda listo para ser retirado cada vez que se opera con la cuenta del sueldo.

Sin embargo, el usuario nunca es conciente de que este préstamo está disponible porque nada en el cajero automático se lo advierte.

En consecuencia, varias personas han denunciado que han tomado deudas del “Patagonia Anticipo” sin saber que lo estaban haciendo, para encontrarse con la “sorpresa” al mes siguiente.

Unter El Bolsón reclamó a la sede central del banco que se “regularice inmediatamente esta situación que termina siendo un engaño para muchos trabajadores que después no sólo tienen deudas sino que también deben pagar intereses no previstos”.