Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

viernes, 24 de octubre de 2008

APABLAZA CONTINÚA DESAPARECIDO

La búsqueda de Alberto “Beto” Apablaza, habitante de Epuyén (43 kilómetros al sur de El Bolsón), se vio salpicada en las últimas horas por algunas versiones que confundieron a sus familiares y amigos.

“Primero corrió el rumor de que lo habían encontrado muerto, pero después la Policía se encargó de desmentirlo”, comentó Bernardita Bielsa, amiga de Apablaza y principal impulsora de la campaña por la aparición con vida del vecino.

En diálogo con el medio gráfico digital “Puerta E”, Bielsa comentó que algunos policías estuvieron con los familiares de Alberto Apablaza.

“Parece que ahora que el tema llegó hasta Bélgica se empezaron a mover”, aseguró Bernardita.

Este sábado 25 de octubre, se cumplirá un mes de la desaparición de Apablaza, quien debía presentarse como testigo en un proceso judicial por la supuesta venta del campo de su familia.

Muchos no dudan de que esta nueva desaparición en democracia esté relacionada con las pretensiones inmobiliarias sobre las tierras de la familia, codiciadas por su ubicación a la vera del río Epuyén, provincia del Chubut.